De una protectora a adiestrador
Siempre me encantaron los perros. Todos los días, desde que era pequeño, jugaba con Kazan, el pastor alemán de mi vecina. Ella me contaba que pese a ser un perro complicado y agresivo, conmigo se mostraba sumiso y juguetón. Cuando Kazan murió, mis padres jamás me dejaron adoptar un perro, así que decidí ofrecerme voluntario en la protectora animal de mi municipio (si la montaña no va a Mahoma…)
Una tarde, nos avisaron de que habían encontrado a una perra maltratada embarazada suelta por el campo. Nos apresuramos a rescatarla, y al cabo de 2 días, nació Haika, mi primera gran compañera (que metí en la casa a espaldas de mis padres). Como guía primerizo, cometí fallos que hicieron que Haika se mostrará miedosa y agresiva hacia otros perros (aunque orgulloso, siempre dije que nunca le tuvo miedo a los petardos gracias a mis entrenamientos). Fue entonces cuando descubrí el increíble mundo del adiestramiento canino.
Buscando mi camino
Pese a cursar mis estudios en otras disciplinas, nunca deje el adiestramiento de Haika. Busque asesoramiento e información, y sus miedos e inseguridades poco a poco fueron reduciéndose fruto de la constancia. Gracias a ello, decidí dejar de lado el sendero que venía caminando, y dediqué a tiempo completo a mi pasión: los perros.
Estudie y practique diferentes disciplinas, probé metodologías y compartí experiencias con los mejores profesionales caninos de los diferentes territorios de España. Fue en ese instante, cuando por caprichos del destino conoci a Raquel y Josué, y me hablaron de LineUp Dog. Poco después encontré a mi segundo gran compañero, Blue, con el cual me plantee nuevos objetivos y romper mis límites como profesional canino.
Fijando rumbo
Mi deseo siempre fue vivir libre con mis perros, darles la mejor vida posible y ayudar a guías con problemas a mejorar la calidad de vida de sus perros. Todo ello, me llevo a Costa Rica, un paraíso donde poder cumplir mis metas y ayudar a las personas a mejorar ese puente de comunicación con sus amados peludos.