¡Bienvenido a LineUp Dog! Este es nuestro primer artículo de lo que esperamos sean cientos, ya que deseamos brindarte contenido gratuito y de alto valor para que puedas comunicarte de una forma más efectiva con tu perro y disfrutarlo al máximo.
Por supuesto, debíamos empezar con esta importante pregunta: ¿Cómo sé si estoy preparado para tener un perro? Aquí te contamos.
Un perro es una fuente inagotable de alegría, compañía y amor, pero así mismo lo es en responsabilidades.
1. Compromiso A Largo Plazo
Lo primero que debes saber, y a pesar de que pareciera lógico muy pocas personas tienden a considerarlo, es que un perro no es solo un animal que disfrutarás durante sus primeros 4 meses de vida cuando parecen peluches. ¡Un perro puede llegar a vivir hasta 15 años!, tiempo en que deberás cuidarlo como lo que será: un miembro más de la familia. ¿Dispones de 15 años para cuidarlo?
Si no te visualizas durante 15 años cuidando a tu perro, entonces quizás no sea la mejor opción para ti
2. Dinero Para Mantenerlo
Un perro implica gastos económicos: veterinarios, de educación, materiales, de alimentación. Realmente, aunque sea un perro pequeño, vas a tener que sacar buen dinero para cubrir todos estos gastos por incluso hasta, como ya te contamos, 15 años. Siempre considera tu estabilidad económica antes de adquirir un perro, ya que es un ser vivo el cual no puede prescindir de los cuidados que necesita.
Es muy triste cuando alguien abandona o regala a su perro porque no imaginó lo caro que sería mantenerlo. Esto es un duro golpe emocional para el animal así que, si no puedes mantenerlo, quizás debas esperar a otro momento.
3. El Tiempo Que Debes Dedicarle
Finalmente, un perro no es para tenerlo amarrado o aislado en el patio de la casa, es un miembro de la familia que necesita paseos (no, tener una casa grande no sustituye un paseo), tiempo para educarlo, alimentarlo, adaptarlo al entorno familiar, jugar, para trabajar con el profesional encargado de su entrenamiento, llevarlo al veterinario… y muchas actividades más.
Una mascota implica una gran inversión de tiempo y energía. Si vas a tener una mascota, asegúrate de que tienes tiempo de sobra para atenderlo.
En Resumen
Si deseas un perro verifica si cumples con estos puntos:
- Disposición a adquirir un compromiso de incluso 15 años o hasta más.
- Capacidad económica para mantenerlo.
- Tiempo suficiente durante la vida del perro para atenderlo.
Hay muchos más factores que influyen, sin embargo, si estos que son básicos se te complican entonces no es recomendable que tengas un perro, por el contrario, si los cumples: ¡en hora buena que vas a darle amor a una nueva mascota!
Y recuerda que, si deseas aprender a educar y comunicarte de maravilla con esa nueva mascota, puedes ver nuestro curso gratuito dando click aquí.
Además, no olvides que puedes escribirnos por WhatsApp al +506 8731-1818
¡Será un placer atenderte!
Hola! No conocía de ustedes, pero me parece una excelente pagina!! Tengo un mes y medio de tener un cachorrito y quiero aprender todo lo que pueda para educarlo correctamente y que él sea feliz!
Gracias por sus consejos!