Equipo LineUp Dog
Te invitamos a conocer a nuestros profesionales de comportamiento canino LineUp Dog.
Mi Roma son los perros
Dicen que todos los caminos llevan a Roma, al parecer mi Roma son los perros. El camino para ser educadora canina me ha hecho recorrer varias ramas del mundo canino; mi camino inicia a mis 4 años, cuando la perrita que teníamos en casa tuvo una camada. Con ellos yo pasaba el día jugando a la escuelita, (más…)
Datcher empezó todo
Mi aventura en la educación canina empezó hace varios años ya, cuando decidí adoptar a Datcher, el perro más loco que he conocido jamás. ¡Claro!, en ese momento yo no sabía que Datcher tenía problemas, solo sabía que era un perrito bastante grande, que ya tenía 11 meses, había pasado toda su vida encerrado y querían deshacerse de él… eso me partió el corazón. Decidí llevarlo a casa.
Pasión desde la infancia
Si me preguntan cuándo inició mi pasión por la educación y comportamiento canino, podría decir que de toda la vida.
Fotógrafa & Educadora Canina
Desde que tengo memoria siempre he estado rodeada de perritos, y afortunadamente todas mis experiencias con ellos han sido positivas, Cuando era niña decía que iba a trabajar con animales, no sé en qué parte del camino abandoné ese sueño, y me dediqué a la fotografía y la producción audiovisual. (más…)
Tachi cambió mi vida
Imagínense convivir con una familia desconocida, de otra cultura, con costumbres muy diferentes, en un ambiente nuevo, no entender su manera de comunicarse, querer hacer las cosas que consideramos normales, pero no encontrar cómo. ¿Qué harían?
Mi historia con la Educación canina comenzó con Tachi, aunque mi relación con los animales inició desde niña, porque a mi papá le encantaban, y crecí rodeada de cuanto animalito se puedan imaginar. Sin embargo, Tachi fue la primera perrita con la que tuve ese vínculo fascinante que me trajo hasta aquí.
Creciendo rodeada de animales
Desde pequeña siempre viví rodeada por todo tipo de animales, lo que me hizo crecer con un gran amor y respeto por ellos. Conforme pasaban los años, mis ganas de entender y, en un futuro, trabajar con ellos, aumentaban, pero hubo un momento que marcó mi vida e hizo que estas ganas crecieran aún más: Cuando llegó a casa mi pequeña perrita Kiara.
Siempre me han encantado los perros
Desde que tengo uso de razón me han encantado los perros. A pesar de haber estudiado una carrera que me mantuvo por varios años lejos de este ámbito, terminé acá, rodeada más que nunca de perros, haciendo cosas que realmente me llenan.
Todo empezó hace casi cuatro años con Maquito, mi fiel compañero desde hace más de 10 años. Él fue el que me llevó por este camino, en el momento que decidí emprender con un proyecto familiar que involucraba trabajar con perritos y me di cuenta de que mi perro no le gustaban los perros 🫣.
Infancia & Curiosidad
Toda mi infancia estuve rodeada de mascotas, y desde que empecé a tener conciencia, pude notar cómo todos tenían diferentes personalidades. Esto despertó mi curiosidad sobre el comportamiento de los perros y el porqué de sus conductas. Así que, para cuando crecí, adopté mi primera perrita llamada Jessy, quien llegó a mi vida teniendo unos 3 meses aproximadamente.
De una protectora a adiestrador
Siempre me encantaron los perros. Todos los días, desde que era pequeño, jugaba con Kazan, el pastor alemán de mi vecina. Ella me contaba que pese a ser un perro complicado y agresivo, conmigo se mostraba sumiso y juguetón. Cuando Kazan murió, mis padres jamás me dejaron adoptar un perro, así que decidí ofrecerme voluntario en la protectora animal de mi municipio (si la montaña no va a Mahoma…)
La etapa de cachorro: mi inicio en este mundo
Desde mi primer año de edad mi mejor amiga fue una perrita llamada Ponky que llego cuando tenia 3 meses. Con ella viví la mayor parte de mi infancia, hasta los 9 años, y agradezco a mis padres por dejarme descubrir el amor que uno puede llegar a sentir hacia ellos desde temprana edad.
Descubriendo mis pasiones
Como muchos de los que trabajamos con animales, es un amor y una pasión que nace cuando se es niño… Aunque mi primera experiencia con un perro propio no resultó del todo bien cuando yo era pequeño. Esto fue con mi primer perro, Rocky, un pastor alemán cruzado con collie, que accidentalmente atacó a un niño y mi familia tomó la decisión de regalarlo, causando que los perros quedaran totalmente prohibidos en mi hogar por mucho tiempo.