«Tulipan es un caso sumamente complejo porque ella tiene dos condiciones cerebrales que hacen que tenga ciertas predisposiciones y limitaciones. Además también tiene limitaciones físicas en sus patas delanteras y su raza también puede ser compleja de manejar. Joshua (el entrenador) mostró total empatía y consideración por las condiciones físicas de Tuli desde el día 1. Yo se que el tenía un plan con ella, pero tuvo que adaptarlo cuando la conoció porque vio que la estructura que traía en mente no iba a funcionar con las condiciones de Tuli. Esto lo agradezco, porque puso a Tulipan por encima del plan y esto terminó en un proceso impresionante y fluido, donde la Tuli de hoy, no es la Tuli de hace 2 meses.
Además de esto, agradezco la atención de Joshua, atender mis dudas y escuchar mis frustraciones (porque si, este proceso puede ser muy frustrante! es fundamental entender que esto sucede en el tiempo del perro y no en el de nosotros), siempre atendiendome desde la empatía y el respeto y trayendo siempre a colación no solo el entrenamiento, sino que el mismo me recordaba lo especial que es Tuli y que su proceso podría no ser lineal y que debía armarme de paciencia.
Para terminar de hacer todo mejor, Joshua me presentó a personas increíbles que me pueden ayudar con Tuli, siempre respetando sus condiciones: la veterinaria, la niñera, el hotel, etc. No puedo estar más agradecida con LineUp Dog por haberme ayudado con Tulipan y haberme ayudado a crear una red completa de apoyo, más que necesario en un caso de alta complejidad como ella! Gracias Joshua, gracias LineUp Dog, uds le cambiaron la vida a Tuli por completo y la mía también.»